miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENSAYO
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Este constituye el significado de diversas formas lógicas y gramaticales y enunciados del habla de una lengua natural, y, de estas forma, se aplica o designa a los diversos objetos, hechos. En pocas palabras un concepto, es el significado de alguna palabra. Algunos ejemplos son:
Montaña, Lápiz, armario, etc.
La definición es una preposición mediante la cual se trata de exponer una manera univoca y con precisión la comprensión de un concepto o termino. Ejemplo:
Montaña: una montaña es una eminencia topográfica(es decir una elevación natural del terreno) superior a 7000m respecto a su base.
Lápiz: es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas, consiste en una mina o barrita de pagamento y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino.
 Un Problema es  Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Por ejemplo:
Vas tarde a la escuela y pasa tarde el transporte eso es un Problema. Ya que dificulta la consecución de algo normal.
Una Hipótesis es Afirmación que se considera lo suficientemente fiable o creíble como para basar sobre ella una tesis o teoría demostrada o confirmada con datos reales. Un ejemplo:
- Es muy probable que las ciudades de San Francisco y Los Ángeles desaparezcan en un cataclismo denominado "el gran terremoto", ya que se cree tendrá lugar en los próximos 50 años, debido a la falla de San Andrés.

-El gravitón es una supuesta partícula que afecta a cualquier distancia y que existe en cantidades ilimitadas en todo el universo, es parte de lo que se denomina materia oscura.
La Abstracción es Consideración aislada de las cualidades esenciales de un objeto, o del mismo objeto en su pura esencia o noción, como por ejemplo:
Tiene un hermoso rostro, haciendo abstracción de su nariz un poco larga.
Un Postulado  es toda proposición no deducida de otra, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico y a los principios sustentados por una determinada persona, un grupo, o una organización.
 Los Métodos  son un modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
Por ejemplo para resolver una suma 120+126=246, el método con el que lo realizamos fue sumar de izquierda a derecha los números.
Las Leyes son creadas y aprobadas, por los distintos poderes legislativos, de cada nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario