martes, 2 de octubre de 2012

Personas exitosas en la creación de páginas exitosas.



Instituto Tecnológico de Cd. Juárez




Personas exitosas en la creación de páginas exitosas.




Yahoo
adobe
Google
Definiciones de marco teórico.





YAHOO!
En 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, en una oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford Filo descubrió la existencia del navegador Mosaic y él y Yang se engancharon inmediatamente con él. Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web.
El tráfico de Yahoo!, sobrepasó las 100,000 visitas por día para finales de 1994. Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin publicidad. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón .En 1995 Sequioia, empresa de capital de riesgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación y el 2 de marzo de 1995 Yahoo! se constituyó como empresa, en mayo de ese mismo año se mudaron del campus de Stanford a una oficina en Silicon Valley y nombraron a Tim Koogle, Presidente y CEO de la naciente compañía. 

El 12 de Abril de 1996 Yahoo! Comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York en el índice 
NASDAQ, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el simbolo YHOO, a trece meses de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones.
Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se convirtió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después.
Entre los servicios que Yahoo! ofrece a sus usuarios están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Group, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc. Yahoo! ha expandido globalmente con 13 sitios mundiales de Yahoo!, los que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japón, Australia/Nueva Zelanda, Canada, China y Yahoo! En español.

Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamerica.
Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá.
Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de página Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.
El 1 de febrero del 2008, 
Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa. 





En diciembre de 1982, después de que el Postscript comenzara a popularizarse nace Adobe gracias al emprendimiento de John Warnock y Charles Geschke., Adobe lanzó al mercado Adobe Illustrator, que pronto se convirtió en uno de los programas indispensables para los profesionales gráficos. A principios de los 90, salió la primera versión de Photoshop que eventualmente sería uno de los programas insignia de la empresa y uno de sus productos más vendidos. Adobe recibió su nombre del arroyo que pasa por detrás de la casa de John Warnock.
Acrobat y el formato PDF tardaron en encontrar su lugar en el mercado, pero a medida que las aplicaciones iban integrándose más las ventajas del PDF se fueron haciendo más evidentes y actualmente es el estándar en lo que a intercambio de documentos digitales se refiere.
Adobe no había conseguido desarrollar una aplicación DTP, y por lo tanto adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir con QuarkXPress, pero esto no fue suficiente y en 1999 fue presentado InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.
Charles Geschke:
En el Año 2003 Adobe compro a Syntrillium Software el programa Cool Edit Pro, y lo mejoro en su version Adobe Audition la cual actualmente compite con otros editores de audio de alto nivel, siendo uno de los más cómodos y completos.
John Warnock:
En el año 2005, Adobe compró Macromedia, conocida empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks, y Freehand entre otros por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.
Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red. Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización de finales del 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante. El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de 'software' integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria". El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.

Charles Geschke y John Warnock no sólo crearon una empresa en 1982, crearonuna industria. Sin lugar a dudas, su visión para los gráficos y la edición ha cambiado para siempre la forma en que la gente se comunica y crear en el ámbito digital. 

Muchos han escuchados de grandes Compañías creadas en una cochera, pero cuando dos jóvenes universitarios crearon una de las Compañías de mayor crecimiento en su dormitorio la convierte en una gran historia de éxito.
Los Fundadores deGoogle Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: hacer disponible información relevante de una fuente masiva de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un motor de búsqueda llamado BackRub. Larry se tomó el trabajo de crear un nuevo tipo de servidores que usaban computadoras personales (PC) en lugar de grandes y costosas máquinas.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación.
Google proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos crearan su propia compañía .
Así tomaron la decisión montar su compañía y buscar capital para abandonar las habitaciones y pagar lo que habían comprado . Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme., vió una demostración y firmó un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Como no había una empresa llamada Google Inc., para cobrarlo en un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para crar la compañía.
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. Se mudaron a sus oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, tenía unas 10,000 búsquedas cada día.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.Importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su motor de búsqueda, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día.


ÉXITO:
Resultado feliz de un negocio, actuación.
Buena acogida que tiene algo o alguien.
 La realización contínua de un propósito digno.
Enriquecer la vida de los demás. Lograr ser valioso para otros.
Ser decidido en la vida y no crear excusas para lo que en realidad deseo lograr.
 el éxito puede verse afectado por factores externos e internos. Los factores externos determinan las oportunidades de éxito de las organizaciones no gubernamentales y las personas en la promoción de cambios en las leyes y las políticas públicas que afectan a las mujeres y las niñas. Entre ellos figuran:
o    la apertura democrática y el respeto de los derechos humanos;
o    la equidad social, económica y cultural;
o    la descentralización de los procesos de toma de decisiones y las instituciones del Estado;
o    la independencia, descentralización y accesibilidad de los medios de comunicación, y
o    la apertura y transparencia del Estado.
·         Los factores internos determinan los intentos de las organizaciones no gubernamentales de provocar cambios en las leyes y políticas públicas que afectan a las mujeres y las niñas, aumentando o reduciendo sus oportunidades de éxito. Entre ellos figuran:
o    la existencia de estructuras y procesos democráticos dentro de la organización;
o    la capacidad de interactuar constructivamente con el gobierno;
o    la disposición a formar coaliciones con otros grupos y el compromiso de hacerlo;
o    la sincronización de los esfuerzos a corto, medio y largo plazo por la consecución de una meta final;
o    las iniciativas de promoción basadas en la misión;
o    el conocimiento del funcionamiento de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo del Estado;
o    la comprensión en profundidad del contexto político;
o    el acceso a la investigación y la información y la capacidad de utilizarlas para dar forma a la toma de decisiones;
o    la formación y el fomento de la capacidad de las personas que sean líderes;
o    la definición clara y consensuada de las funciones y responsabilidades de las personas y las organizaciones participantes, y
o    la existencia de recursos humanos y económicos para alcanzar la meta de la promoción.

Habilidades básicas. Los empleadores, incluyendo a aquel para quien trabajas actualmente, aprecian a los empleados que pueden leer bien, escribir bien, y pensar bien. Para mejorar tu vocabulario puedes aprender una nueva palabra por día.
Habilidades personales.¿Sabes hablar bien? ¿Puedes interactuar con tus compañeros y tus clientes de una manera positiva y no confrontacional? ¿O con los iguales a ti, lo que están sobre ti o por debajo? ¿Puedes negociar y hablar de manera asertiva cuando es necesario? La inteligencia emocional es una habilidad clave para llegar y mantenerse adelante.
Entusiasmo y conocimiento. Tu actitud será determinante. ¿Estas mostrando interés en las tendencias, metas y objetivos de tu departamento o la empresa? ¿Haces algo más de lo que te pide tu trabajo? Mientras mas aprendes y muestres interés en los demás y otros tópicos mas se vera reflejado positivamente en tu imagen ante la empresa.
Persistencia y coherencia. ¿Estas tratando a cada persona que te encuentras como alguien a quien deseas servir y entregar excelentes servicios? Trabaja de manera consistente, llega temprano, lucha para mejorar cada día en un 1% en las áreas claves de tu desempeño y serás puesto en la categoría de los valiosos a los ojos de tus superiores.
Desarrollo profesional. ¿Te interesas en mejoras continuas? ¿Vas a seminarios, tomas clases, te entrenas y aprendes nuevas habilidades que te harán competitivo? Si no lo haces piensa lo siguiente: Alguien mas con tus mismas habilidades si lo esta haciendo. En las carreras se gana por una fracción de segundo. Cada paso que avanzas en tu desarrollo profesionalpuede significar esa fracción de segundo en la carrera contra tus competidores. Las personas exitosas aprenden durante toda su vida.
Desarrollo de la carrera. La diferencia entre el desarrollo profesional y el de la carrera es el tiempo. Desarrollar la carrera se refiere a la planificación y al establecer metas, un proceso que puede durar entre tres a cinco años.


                                                              



En conclusión la mayoría de las personas no nacen con éxito, son personas que se proponen cumplir o hacer algo grande para lograrlo, y la mayoría del tiempo no es fácil, ya que hay factores que les impiden cumplir con sus propósitos, pero esto hace que se aferren mas a ello y terminar sus actividades. A algunas personas necesitan buscar recursos económicos, o ayuda de otras personas. No han logrado su éxito solo, todo necesito de una dedicación, fuerza, tiempo & desempeño.



Fuentes bibliograficas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario