Instituto Tecnológico
de Cd. Juárez
Personas
exitosas en la creación de páginas exitosas.
Yahoo
adobe
Google
adobe
Definiciones de
marco teórico.
YAHOO!
En 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de
postgrado de la Universidad de Stanford, en una oficina montada en el interior
de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford Filo
descubrió la existencia del navegador Mosaic y él y Yang se engancharon
inmediatamente con él. Para llevar el registro de todas las páginas que
visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web.
El tráfico de Yahoo!, sobrepasó las 100,000 visitas por día para finales de 1994. Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin publicidad. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón .En 1995 Sequioia, empresa de capital de riesgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación y el 2 de marzo de 1995 Yahoo! se constituyó como empresa, en mayo de ese mismo año se mudaron del campus de Stanford a una oficina en Silicon Valley y nombraron a Tim Koogle, Presidente y CEO de la naciente compañía.
El 12 de Abril de 1996 Yahoo! Comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el simbolo YHOO, a trece meses de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones.
Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se convirtió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después.
Entre los servicios que Yahoo! ofrece a sus usuarios están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Group, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc. Yahoo! ha expandido globalmente con 13 sitios mundiales de Yahoo!, los que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japón, Australia/Nueva Zelanda, Canada, China y Yahoo! En español.
Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamerica.
Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá.
Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de página Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.
El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.
El tráfico de Yahoo!, sobrepasó las 100,000 visitas por día para finales de 1994. Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin publicidad. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón .En 1995 Sequioia, empresa de capital de riesgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación y el 2 de marzo de 1995 Yahoo! se constituyó como empresa, en mayo de ese mismo año se mudaron del campus de Stanford a una oficina en Silicon Valley y nombraron a Tim Koogle, Presidente y CEO de la naciente compañía.
El 12 de Abril de 1996 Yahoo! Comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el simbolo YHOO, a trece meses de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones.
Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se convirtió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después.
Entre los servicios que Yahoo! ofrece a sus usuarios están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Group, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc. Yahoo! ha expandido globalmente con 13 sitios mundiales de Yahoo!, los que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japón, Australia/Nueva Zelanda, Canada, China y Yahoo! En español.
Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamerica.
Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá.
Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de página Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.
El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.
En diciembre de 1982, después de que el Postscript
comenzara a popularizarse nace Adobe gracias al emprendimiento de John Warnock
y Charles Geschke., Adobe lanzó al mercado Adobe Illustrator, que pronto se
convirtió en uno de los programas indispensables para los profesionales
gráficos. A principios de los 90, salió la primera versión de Photoshop que
eventualmente sería uno de los programas insignia de la empresa y uno de sus
productos más vendidos. Adobe recibió su nombre del arroyo que pasa por detrás de
la casa de John Warnock.
Acrobat y el formato PDF tardaron en encontrar su
lugar en el mercado, pero a medida que las aplicaciones iban integrándose más
las ventajas del PDF se fueron haciendo más evidentes y actualmente es el
estándar en lo que a intercambio de documentos digitales se refiere.
Adobe no había conseguido desarrollar una aplicación DTP, y por lo tanto adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir con QuarkXPress, pero esto no fue suficiente y en 1999 fue presentado InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.
Adobe no había conseguido desarrollar una aplicación DTP, y por lo tanto adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir con QuarkXPress, pero esto no fue suficiente y en 1999 fue presentado InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.
Charles Geschke:
En el Año 2003 Adobe compro a Syntrillium Software el
programa Cool Edit Pro, y lo mejoro en su version Adobe Audition la cual
actualmente compite con otros editores de audio de alto nivel, siendo uno de
los más cómodos y completos.
John Warnock:
En el año 2005, Adobe compró Macromedia, conocida
empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver,
Director, Fireworks, y Freehand entre otros por 3.400 millones de dólares
(2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas
empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo,
PDF y Flash.
Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red. Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización de finales del 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante. El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de 'software' integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria". El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.
Charles Geschke y John Warnock no sólo crearon una empresa en 1982, crearonuna industria. Sin lugar a dudas, su visión para los gráficos y la edición ha cambiado para siempre la forma en que la gente se comunica y crear en el ámbito digital.
Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red. Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización de finales del 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante. El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de 'software' integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria". El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.
Charles Geschke y John Warnock no sólo crearon una empresa en 1982, crearonuna industria. Sin lugar a dudas, su visión para los gráficos y la edición ha cambiado para siempre la forma en que la gente se comunica y crear en el ámbito digital.
Muchos han escuchados de grandes Compañías creadas en una cochera, pero
cuando dos jóvenes universitarios crearon una de las Compañías de mayor
crecimiento en su dormitorio la convierte en una gran historia de éxito.
Los Fundadores deGoogle Larry Page y
Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente,
en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo
en común: hacer disponible información relevante de una fuente masiva de datos.
En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un motor de búsqueda llamado
BackRub. Larry se tomó el trabajo de crear un nuevo tipo de servidores que
usaban computadoras personales (PC) en lugar de grandes y costosas máquinas.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub
para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo
una gran reputación.
Google proviene de un juego de palabras con el término
"googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático
norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1
seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de
organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el
mundo.
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey
continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología que habían desarrollado.
Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta
infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a
financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la
fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento,
Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio
fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David
Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que
ellos mismos crearan su propia compañía .
Así tomaron la decisión montar su compañía y buscar
capital para abandonar las habitaciones y pagar lo que habían comprado .
Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita
fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun
Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme., vió una
demostración y firmó un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc.
Como no había una empresa llamada Google Inc., para cobrarlo en un par de
semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos
y conocidos para crar la compañía.
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. Se mudaron a
sus oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, tenía unas 10,000
búsquedas cada día.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos
importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers,
así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en
Mountain View, California.Importantes clientes iban llegando, como por ejemplo
AOL/Netscape que escogió a Google como su motor de búsqueda, haciendo que
superase los 3 millones de búsquedas al día.
ÉXITO:
Resultado feliz de un negocio, actuación.
Buena acogida que tiene algo o alguien.
La realización contínua de un propósito digno.
Enriquecer la vida de los demás. Lograr ser valioso para otros.
Ser decidido en la vida y no crear excusas para lo que en realidad deseo lograr.
Buena acogida que tiene algo o alguien.
La realización contínua de un propósito digno.
Enriquecer la vida de los demás. Lograr ser valioso para otros.
Ser decidido en la vida y no crear excusas para lo que en realidad deseo lograr.
el éxito puede
verse afectado por factores externos e internos. Los factores externos
determinan las oportunidades de éxito de las organizaciones no gubernamentales
y las personas en la promoción de cambios en las leyes y las políticas públicas
que afectan a las mujeres y las niñas. Entre ellos figuran:
o
la apertura
democrática y el respeto de los derechos humanos;
o
la equidad social,
económica y cultural;
o
la descentralización
de los procesos de toma de decisiones y las instituciones del Estado;
o
la independencia,
descentralización y accesibilidad de los medios de comunicación, y
o
la apertura y
transparencia del Estado.
·
Los factores internos
determinan los intentos de las organizaciones no gubernamentales de provocar
cambios en las leyes y políticas públicas que afectan a las mujeres y las
niñas, aumentando o reduciendo sus oportunidades de éxito. Entre ellos
figuran:
o
la existencia de
estructuras y procesos democráticos dentro de la organización;
o
la capacidad de
interactuar constructivamente con el gobierno;
o
la disposición a
formar coaliciones con otros grupos y el compromiso de hacerlo;
o
la sincronización de
los esfuerzos a corto, medio y largo plazo por la consecución de una meta
final;
o
las iniciativas de
promoción basadas en la misión;
o
el conocimiento del
funcionamiento de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo del Estado;
o
la comprensión en
profundidad del contexto político;
o
el acceso a la
investigación y la información y la capacidad de utilizarlas para dar forma a
la toma de decisiones;
o
la formación y el
fomento de la capacidad de las personas que sean líderes;
o
la definición clara y
consensuada de las funciones y responsabilidades de las personas y las
organizaciones participantes, y
o
la existencia de
recursos humanos y económicos para alcanzar la meta de la promoción.
Habilidades básicas. Los empleadores,
incluyendo a aquel para quien trabajas actualmente, aprecian a los empleados
que pueden leer bien, escribir bien, y pensar bien. Para mejorar tu
vocabulario puedes aprender una nueva palabra por día.
Habilidades personales.¿Sabes hablar bien? ¿Puedes interactuar con tus
compañeros y tus clientes de una manera positiva y no confrontacional? ¿O con
los iguales a ti, lo que están sobre ti o por debajo? ¿Puedes negociar y hablar
de manera asertiva cuando es necesario? La inteligencia emocional es una habilidad clave para llegar y
mantenerse adelante.
Entusiasmo y conocimiento. Tu actitud será
determinante. ¿Estas mostrando interés en las tendencias, metas y objetivos de
tu departamento o la empresa? ¿Haces algo más de lo que te pide tu trabajo? Mientras
mas aprendes y muestres interés en los demás y otros tópicos mas se vera
reflejado positivamente en tu imagen ante la empresa.
Persistencia y coherencia. ¿Estas tratando a
cada persona que te encuentras como alguien a quien deseas servir y entregar excelentes
servicios? Trabaja de manera consistente, llega temprano, lucha para mejorar
cada día en un 1% en las áreas claves de
tu desempeño y serás puesto en la categoría de los valiosos a los ojos de tus
superiores.
Desarrollo profesional. ¿Te interesas en
mejoras continuas? ¿Vas a seminarios, tomas clases, te entrenas y aprendes
nuevas habilidades que te harán competitivo? Si no lo haces piensa lo
siguiente: Alguien mas con tus mismas habilidades si lo esta haciendo. En las
carreras se gana por una fracción de segundo. Cada paso que avanzas en tu desarrollo profesionalpuede significar
esa fracción de segundo en la carrera contra tus competidores. Las personas
exitosas aprenden durante toda su vida.
Desarrollo de la carrera. La diferencia entre
el desarrollo profesional y el de la carrera es el tiempo.
Desarrollar la carrera se refiere a la planificación y al establecer metas, un
proceso que puede durar entre tres a cinco años.
En conclusión la mayoría de las personas no nacen con éxito, son
personas que se proponen cumplir o hacer algo grande para lograrlo, y la mayoría
del tiempo no es fácil, ya que hay factores que les impiden cumplir con sus propósitos,
pero esto hace que se aferren mas a ello y terminar sus actividades. A algunas
personas necesitan buscar recursos económicos, o ayuda de otras personas. No han
logrado su éxito solo, todo necesito de una dedicación, fuerza, tiempo &
desempeño.
Fuentes bibliograficas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario